Errores OSM to-fix

Descubriendo OSM – To Fix (Corrección de errores III)

Con la vuelta al blog he decidido que voy a retomar la sección Descubriendo OSM y con un tema que me gusta bastante, la corrección de errores en OSM.

Recientemente descubrí una utilidad para encontrar errores mundialmente bastante interesante llamada To-Fix. Básicamente consiste en una base de datos con errores de diferente indole y te los va mostrando para que colaborativamente podamos solucionarlos entre todos y tener un mapa con mayor calidad. Es una herramienta utilizada por el equipo de MapBox.

To-fix

En la parte izquierda podemos seleccionar diferentes tipos de errores para corregir y posteriormente nos aparecerán los errores uno por uno en el mapa. Nos permite fácilmente ver que es lo que sucede y si hay que modificarlo desde edit nos manda directamente a ID para realizar la edición. También tenemos los botones Skip, si preferimos pasar a otro error, Not an error, para indicar que no es un error en verdad y Fixed para indicar que ya lo hemos soluciona.

Ademas si le damos a Statistics podemos ver la contribución de cada usuario en cada tipo de error y comprobar cuantos errores llevamos solucionados. Advertencia no valláis como locos a ver nada mas editar si estáis ya en la lista que suele tardar un día en actualizarse jajaja.

To-fix2

Pero dejo para el final la mejor parte para los que nos gusta utilizar JOSM como editor porque hay un plugin para poder editar rápidamente desde JOSM que podéis descargar en el siguiente link: https://github.com/osmlab/josm-tofix-plugin 

 

To-fix3

Tenemos las mismas funcionalidades que en la pagina web y en cuanto le damos que hemos solucionado un error nos descarga automaticamente el siguiente error en JOSM.

Os animo a todos ayudar a construir un mapa mucho mejor.

Deja un comentario