Materiales Kossel Mini con Diamond hotend

Preproceso construcción kossel mini

He recibido recientemente ya casi todo el material para la construcción de la kossel mini. Por lo que vamos a recapitular un poco lo que voy a necesitar y no necesitar. Y además vamos a ver que problemas me puedo encontrar antes de comenzar con la construcción. Un punto de inicio antes de comenzar en las próximas semanas con lo gordo.

(más…)

Rumba impresión 3D

Nuevo proyecto: impresora 3D Kossel mini con diamond hotend

Toca nuevo proyecto entre manos. Llevo tiempo con ganas de fabricarme una impresora 3D desde cero, y después de tiempo pensándolo al final me decidido por fabricarme una kossel mini con un diamond hotend.

Me decantado por hacer algo diferente a lo que ya tenia. Para aprender cosas nuevas y aumentar mis conocimientos, y para poder imprimir cosas que hasta ahora no podía. Parte lo podría haber adaptado a mi actual Prusa i3 Hephestos pero al final he preferido decantarme por una impresora nueva. Esto no quita que le siga haciendo modificaciones a la Prusa. Le tengo alguna modificación nueva hecha y alguna importante pendiente de las que ya os hablare.

(más…)

BQ Hephestos Husillos

Modificaciones Prusa i3 Hephestos: Cambio de Husillos

Me propuesto empezar hacer todas las modificaciones que tenia pendientes a la impresora 3D que tengo. Una prusa i3 Hephestos de BQ.

Empezado por una modificación relativamente grande. El cambio de varilla roscada a husillos en el eje Z.

Cuando monte la impresora por primera vez, hace ya 2 largos años, cuando vi como se movían las varillas roscadas era en plan, esto se mueve mucho, esto no puede ser bueno. Lo primero que hice fue imprimirme unas piezas para que sujetaran también las varillas roscadas en la parte superior. El susto se acabo pero siempre me gusta llegar mas lejos, por ello busque mas información y vi que el uso de husillos podría mejorar la calidad de impresión del eje Z.

Después de mucho tiempo, por fin he sacado un rato para poder hacer las modificaciones necesarias.

A continuación os explico el proceso. (más…)

maker salamanca

La Caja Maker Space Salamanca

Mi intención con la vuelta a escribir en este blog, es a demás de hablar sobre OSM que es una de mis grandes aficiones, también introducir información sobre mi otra afición que podemos llamarla de muchas maneras pero la que mas me gusta es cacharrear. Empece de pequeño montando y desmontando ordenadores, cosa que he dejado un poco atrás, y actualmente estoy centrado sobretodo en Arduino y la impresión 3D.

Aunque Arduino y la impresión 3D son 2 temas que desde que sabido de su existencia siempre me han interesado, cuando más me ha motivado dedicarle mas tiempo, ha sido al conocer hace cosa de casi un año la asociación La Caja Maker Space Salamanca. Bueno en verdad es lo que me animo a comprar mi impresora 3D y empezar a cacharrear a un nivel mayor. (más…)