Materiales Kossel Mini con Diamond hotend

Preproceso construcción kossel mini

He recibido recientemente ya casi todo el material para la construcción de la kossel mini. Por lo que vamos a recapitular un poco lo que voy a necesitar y no necesitar. Y además vamos a ver que problemas me puedo encontrar antes de comenzar con la construcción. Un punto de inicio antes de comenzar en las próximas semanas con lo gordo.

(más…)

Rumba impresión 3D

Nuevo proyecto: impresora 3D Kossel mini con diamond hotend

Toca nuevo proyecto entre manos. Llevo tiempo con ganas de fabricarme una impresora 3D desde cero, y después de tiempo pensándolo al final me decidido por fabricarme una kossel mini con un diamond hotend.

Me decantado por hacer algo diferente a lo que ya tenia. Para aprender cosas nuevas y aumentar mis conocimientos, y para poder imprimir cosas que hasta ahora no podía. Parte lo podría haber adaptado a mi actual Prusa i3 Hephestos pero al final he preferido decantarme por una impresora nueva. Esto no quita que le siga haciendo modificaciones a la Prusa. Le tengo alguna modificación nueva hecha y alguna importante pendiente de las que ya os hablare.

(más…)

Toda la información sobre la próxima impresora 3D que voy a fabricar, una kossel mini. He preparado un kit propio. Podréis compraros de forma barata vuestra propia impresora 3D, comprando las piezas a china. Conseguir una nueva impresora económica y con altas prestaciones.

Hecha con perfiles G-slot. Y para la impresión uso un diamond hotend, para poder imprimir en 3 colores a la vez y hacer mezcla de los mismos. Todo modificado a partir del diseño de un amigo para adaptarla a mis necesidades.

Diamond Hotend

Con el diamond Hotend podremos imprimir con 3 colores a la vez. Podremos mezclarlos y sacar muchos colores diferentes. Además podremos imprimir en la misma capa cosas de diferentes colores.

Con un nuevo diseño para adaptarlo a la kossel mini.

RUMBA

Con la placa RUMBA diseñada a partir de Arduino mega y RAMPS, para adaptarla a la posibilidad de usar 6 motores. Esto nos permitirá conectar los 3 extrusores necesarios para imprimir en 3 colores a la vez.