Descubriendo OSM – Errores Garmin (Corrección de errores II)

Vamos con otro método para conseguir encontrar muchos errores para corregir en el mapa y que tenga una mayor calidad. Esta vez vamos a corregir los que se detectan al pasar los datos de OSM al formato de los mapas del navegador Garmin.

Para ello vamos a ir a la pagina que ya comentamos anteriormente creada por cdavila desde la que podemos descargar los mapas adaptados a Garmin (link). Aquí podéis ver una tabla y debemos descargar el archivo de la columna errores. Por ahora tenemos los errores de España, Francia, Portugal, Suiza, Islas Canarias, Marruecos y Etiopía pero seguro que en el futuro habrá mas.

Al descargar el archivo zip tendremos varios archivos de texto con los diferentes tipos de errores y un archivo leeme explicando en que consiste cada uno. Ya que son errores de Garmin son todo errores de navegación (Rotondas incompletas, vías de sentido único sin salida, ….).

La manera de tratar los datos ya es a elección de cada uno, para mi la manera mas fácil es coger el link tipo “http://www.openstreetmap.org/?mlat=38.77444&mlon=0.08916&zoom=17”, pegarlo en JOSM y modificar.

Actualmente hay muchos errores en el mapa de España en estos listados. Animaros y ayudar a reducirlos y aumentar la calidad de OSM.

 

Descubriendo OSM – Keep Right! (Corrección de errores I)

 

Deja un comentario