Descubriendo OSM – Keep Right! (Corrección de errores I)

Aparte de meter datos y datos y datos en OSM también de vez en cuando debemos comprobar los posibles errores que pueda haber en el mapa para corregirlos. Por ello voy a ir publicando varios artículos sobre diferentes maneras de comprobar rápidamente donde hay errores y poder corregirlos. Para empezar voy a enseñaros Keep Right! ya que es uno de los mas completos ya que informa de muchos tipos diferentes de errores.

Desde Keep Right! lo primero que vemos son los enlaces al mapa con los errores, los últimos cambios y una pequeña explicación de los diferentes tipos de errores de los que informa. Como hemos dicho vienen muchos errores diferentes tanto de relaciónes mal, como cruces, falta de etiquetas,…… En principio en el enlace de Europa nos va directamente a Viene pero si queréis ir mas rápido a España podéis entrar en http://keepright.ipax.at/report_map.php?zoom=6&lat=40.08424&lon=-5.040140 con lo que ya tendréis centrado el mapa en España.

Desde la parte izquierda lo primero que podéis elegir es el idioma en el que queréis que salga la interfaz y justamente debajo podéis elegir que tipos de errores queréis que se visualicen en el mapa. Si queréis marcar o desmarcar rápidamente los tipos de errores abajo tenéis los botones de todo o ninguno. Tener en cuenta que en pantalla a la vez salen un máximo de 100 errores por lo que recomiendo acercar el mapa lo mas posible a la zona que queréis comprobar o desmarcar los errores que no queráis comprobar.

Si seleccionáis cualquier error sobre el mapa os sale un pequeño desplegable desde el que podéis ver información del error. Ademas podéis marcar los falsos positivos y poder entrar directamente para editar en JOSM o en Portatch.

Si queréis exportar rápidamente los errores de una zona lo podéis desde la parte izquierda en la zona inferior dándole a GPX o hacer una lista RSS.

3 comentarios en “Descubriendo OSM – Keep Right! (Corrección de errores I)

Deja un comentario