Descubriendo OSM – ¿Quieres saber tu contribución a OSM?

Posiblemente alguna vez os habréis preguntado cuanto he llegado a colaborar, que cantidad de nodos están hechos por mi para que los disfrute todo el mundo. Pues hoy os voy a presentar 2 paginas diferentes donde poderlo ver.

Empezamos por http://hdyc.neis-one.org/, es una pagina web desde la que simplemente metiendo nuestro nick, o el de la persona de la que queramos ver su colaboración podemos ver rápidamente el numero de nodos, vías y relaciones que están a su nombre en la base de datos de OSM. Tenemos que tener en cuenta que si cualquiera de estos esta modificado por varias personas solo le cuenta a la ultima. Además podemos ver en que posición estamos en una clasificación mundial.

Debajo tenemos una imagen de la primera y de la ultima modificación y una gráfica con las contribuciones que hemos realizado durante el ultimo año.

Estadísticas contribución a OpenStreetMap

Si lo que deseamos son unas estadísticas en vez de mundiales mas concretas podemos ir a http://odbl.de/ donde las tendremos divididas por países. En principio el cometido de esta pagina es comprobar la aceptación de la ODbL pero igualmente tenemos una tabla con los mismos datos del caso anterior pero divididos por países. Además tenemos una columna extra llamada OSM merit⁴ en la que hace un calculo teniendo en cuenta los nodos, vías y relaciones de cada usuario para conseguir una puntuación global. Aunque se intente hacer un calculo para una ordenación global tampoco por estar mas arriba por fuerza se a colaborado mas.

Odbl OpenStreetMap estadisticas

Ahora ya podéis comparar pero siempre de forma positiva.

Un comentario en “Descubriendo OSM – ¿Quieres saber tu contribución a OSM?

Deja un comentario