Descubriendo OSM – Transportes públicos

Como ya hemos ido descubriendo en los mapas de OSM se puede meter casi toda la información que se nos pase por la cabeza. Hoy voy hablaros de otra información disponible en los mapas de OSM, los transportes públicos.

Un visualizador de los transportes públicos muy bueno es OSMTransport. Desde arriba o desde la parte izquierda podemos seleccionar que tipo de transportes queremos ver. Si Lineas de Bus, Metro, Tren o Bici. Tenemos tanto marcadas las paradas de bus, tren y metro como los lugares de alquiler de Bicicletas. Cada linea diferenciada por colores.

transporte OpenStreetMap

En este caso os he puesto el ejemplo de Salamanca la cual estoy haciendo actualmente las rutas de Bus por eso por ahora veréis solo 3 lineas de Bus pero en poco tiempo espero tener todas las urbanas y las de los pueblos de alrededor. Desde la wiki podéis ver las diferentes rutas de Bus de Salamanca.

Otro buen visualizador es OpenBusMap pero tiene el problema que lleva mucho tiempo sin actualizarse y en principio no tiene expectativas de que eso cambie.

Transporte OpenStreetMap Salamanca

Para poder realizar estas rutas en vuestra propia ciudad o solucionar cualquier error en la wiki de OSM tenéis toda la información. Ademas en JOSM tenéis un plugin especifico llamado puclic_transport para facilitar la tarea

Un comentario en “Descubriendo OSM – Transportes públicos

Deja un comentario