Materiales Kossel Mini con Diamond hotend

Preproceso construcción kossel mini

He recibido recientemente ya casi todo el material para la construcción de la kossel mini. Por lo que vamos a recapitular un poco lo que voy a necesitar y no necesitar. Y además vamos a ver que problemas me puedo encontrar antes de comenzar con la construcción. Un punto de inicio antes de comenzar en las próximas semanas con lo gordo.

Aunque tenga ya casi todo me queda una cosa esencial que me llegara en un par de días, los tornillos. En este caso he realizado un pedido al por mayor a Rational stock para tener ya tornillos para otros futuros proyectos. Y también me he juntado con un par de amigos y así conseguirlos mas baratos. En cuanto los tenga ya podré empezar enserio con la construcción. También en el mismo pedido me llegaran las varillas lisas y alguna cosa más para otro proyecto que ya comentaré.

Piezas impresas para estructura Kossel Mini

Impresión de piezas mecesarias para kossel mini

Ya tengo impresas la mayoría de las piezas que voy a necesitar del diseño que comente que iba a usar en mi anterior publicación. Algunas no las he impreso porque uso diferente electrónica, ya que tengo pendiente hacer el rediseño de la pieza. También en el caso del extrusor, al usar Diamond hotend, las piezas no eran compatibles. Para comenzar y probar el correcto funcionamiento he cogido otro diseño de thingiverse entre los tantos que hay para poner el Diamond hotend en una kossel. Posteriormente si funciona bien lo modificaré probablemente para añadir el ventilador de capa.

También hay algunas piezas que impreso aunque finalmente no se si me van a valer. Pero las he impreso para ver claramente como quedan. Así podré ver físicamente que modificaciones voy a necesitar, o si es mejor hacerlo totalmente diferente.

Para acabar algunas piezas para colocar la pantalla faltan también en el diseño. Por este motivo posiblemente me toque diseñarla desde 0.

Perfiles G-Slot

Perfiles G-slot para kossel mini

Como ya comente, para la construcción de la kossel mini voy a usar perfiles G-slot pedidos a makergal. Es lo que más me ha tardado en llegar ya que en color negro los tenían agotados. Los he pedido ya cortados ha medida, y desde que realice el pedido me tardaron poco en llegar.

Hay que tener en cuenta que con estos perfiles hay que tener cuidado en el caso de cogerlos en negro ya que se rayan rápidamente. Alguno ya lo tengo rayado.

Resto de componentes de la impresora 3D

Compra China Piezas Kossel mini

El resto de componentes pedidos a china ya me han llegado. Solamente me faltan los ventiladores que creo que me va a tocar pedírselos a otro vendedor al final.

Cuando acabe la construcción de la impresora 3D os pondré la lista de materiales completa. Posiblemente publique antes una lista de materiales provisional. Pero como he dicho habrá cosas que modificar y puede que cambie un poco la lista de la compra. Además he comprado algunos de más por si hay que modificarlos. Lo que no se usa ya se usara en otros proyectos.

Posibles problemas a tener en cuenta en la construcción

Para comenzar el mayor problema va ser el cambio a Diamond Hotend. Este cambio hace que algunos componentes, como el filamento o los mk8 se multipliquen por 3. Por este motivo va a tocar hacerle sitio en la construcción a estor nuevos componentes.

También tenemos que tener en cuenta que algunas piezas tienen algún pequeño fallo de diseño que tendré que ver como resolver. Luego algunas piezas están pensadas para componentes que no voy a tener. Esto pasa en el caso de los MK8 que están pensados para poner en un trozo metálico del que no dispongo. Para resolver esto tengo ya varias ideas en mente, pero ya os comentaré por cual me decanto.

Finalmente posiblemente tenga algún problema con la configuración del Marlin que ya veré como resolver en su debido momento.

 

Deja un comentario