Errores OSMose

Un año corrigiendo errores en OpenStreetMap

El año pasado publique un post hablando de 1 mes corrigiendo errores. Esta vez toca un periodo bastante más largo, 1 año corrigiendo errores en OpenStreetMap. En verdad estoy continuamente corrigiendo errores, es una cosa que me atrae de OSM. El motivo de estas publicaciones es que estoy más centrado en ciertos errores, o ciertas bases de errores.

Corrigiendo errores en OpenStreetMap con OSMose

En el caso anterior en un mes conseguí corregir unos 15.000 errores. En este caso no ha sido tan fácil. Lo que sucede es que cada vez los errores que quedan o son más difíciles de solucionar, o llevan más tiempo, o son imposibles de solucionar si no se esta presente. Igualmente creo que el último año ha sido bastante productivo. Al final he conseguido dividir por 2 el número de errores de Castilla y León desde el último post. Se ha conseguido pasar de unos 30.000 errores a menos de 15.000.

gráfico OSMOSE de errores en OpenStreetMap en Castilla y León

Puedes ver la información actualizada de estas estadísticas en la la propia pagina web de OSMOSE. La información es actualizada asiduamente, normalmente cada 2 o 3 días.

Aunque OSMOSE tiene una cantidad enorme de posibles errores, y tiene mucho tiempo para invertir, recomiendo también pasarse por alternativas libres para encontrar más errores importantes, estos más enfocados en el enrutamiento. Con estos mejoraremos la navegabilidad de los GPS que usan los datos de OpenStreetMap.

Errores en OpenStreetMap en líneas de transporte público

Últimamente mi mayor dedicación a OSM es solucionar errores sobre las líneas de transporte público. Estoy centrado en adecuar todas las relaciones existentes en España de los diferentes medios de transporte, para que salgan correctamente representadas y se puedan usar adecuadamente. Publicare un post más extenso hablando del tema ya que tiene bastantes cosas: localización de errores, solución de los mismos, diferentes maneras de etiquetarlas, visibilidad de la información,…

 

Deja un comentario