Errores OSMose

Un mes corrigiendo errores en OpenStreetMap

El último mes mis ediciones en OpenStreetMap han estado centradas en la corrección de errores. Todos los meses me dedico mucho a corregir errores, pero este mes aun mas. Ha sido un mes intenso y muy productivo, quitando muchos errores. Todo para mejorar la calidad del mapa en la medida de lo posible, y hacer un mapa mas relevante.

Corrigiendo errores de OpenStreetMap con OSMose

Me he centrado sobretodo en corregir errores de OSMose. OSMose es una web creada por la comunidad francesa para encontrar posibles errores fácilmente y poder posteriormente corregirlos. Desde esta web podemos ver errores muy variados: errores ortográficos, relaciones con falta de datos o incorrectas, informaciones duplicadas, fallos en el etiquetado,… Y un largo etc. Errores por y para todos. A demás los errores están organizados por Gravedad aunque eso no lo he tenido muy en cuenta.

También podemos ver los errores que están asignados por así decir a nuestro usuario. En verdad coge quien tiene la última edición del error. Puede que sea culpa tuya o puede que no. Pero es una buena manera de comprobar que errores cometimos sin darnos cuenta, corregirlos, y evitarlos en el futuro.

progreso errores de OpenStreetMap en OSMose

He corregido errores por toda España, pero donde estado mas enfocado es en Castilla y León, por cercanía. En la imagen superior se puede ver la disminución de errores localizados por OSMose en Castilla y León, en torno a 15.000 errores menos en el último mes. A demás de disminuir el número de errores, estado centrado en disminuir la variedad de errores. Al tener una menor cantidad de tipos de errores, creo que sera mas fácil centrarse en los que faltan.

Aunque he corregido una gran cantidad de errores, esto es solo una pequeña parte. Falta mucho por corregir en toda España. Por este motivo animo a toda la comunidad de OpenStreetMap y también a gente que quiera ayudar desinteresadamente, a eliminar estos errores. Todo sea por un mapa mejor para todo el mundo, lo cual ayudara a que tenga mayor visibilidad, y nuestro trabajo desinteresado sea mas llamativo.

Hagamos que España sea conocido en OpenStreetMap como un punto de referencia de calidad de datos.

Deja un comentario